BLOGGER TEMPLATES AND TWITTER BACKGROUNDS »

sábado, 20 de febrero de 2010

LOBROT

MICHAEL LOBROT





Nacido el 22 de enero de 1924 en París

Lo que caracteriza a Michael Lobrot es sin duda la importancia que en el toma la pedagogía institucional concebida como el análisis dentro de lo que ocurre dentro y fuera de las instituciones educativas es aquella que que permite a los alumnos hacerse cargo en forma total o parcial de su propia formación,en ella los alumnos no son considerados como objetos sobre los cuales se transmite conocimiento,si no son vistos como individuos responsables de su propio aprendizaje y de su formación.


CONCEPTOS DE LA PEDAGOGÍA INSTITUCIONAL

AUTOGESTIÓN:actividad que lleva a un individuo a tomar sus propias decisiones,a elaborar la organización de su trabajo y los objetivos que desea cumplir.


AUTOGESTIÓN PEDAGÓGICA:se define como el conjunto de actividades de un grupo.



GRUPO DIAGNOSTICO:es la herramienta utilizable para el logro de la formación de las relaciones humanas llevado a cabo en grupos de 10 a15 participantes bajo la dirección de un monitor especializado.


Ahora hablaremos como concibe Michael Lobrot al alumno, al maestro



Maestro: Es un consultor al servicio del grupo a cual se le pueden hacer preguntas sobre métodos, organización y contenido, aquí el renuncia a su autoridad , al poder y se limita a obtener sus servicios


Alumno: Es un ser libre de tomar sus propias decisiones y analizar sus propia intervención. En esta pedagogía son críticos, analíticos y reflexivos

0 comentarios: